Posdata: te quiero (Crítica Película y reseña libro 2x1 ofertón)





Esta crítica la voy hacer comparando aspectos del libro y de la película, las cosas que más me han gustado de uno o las cosas que menos me han gustado del otro. De esta manera en vez de una crítica a una película hago dos en uno y también reseño el libro.

Holly pierde a su marido tras un tumor cerebral. Está destrozada y no tiene fuerzas para seguir adelante. Lo que ella no se imaginaba era que Gerry le tenía una sorpresa para después de que el se fuese. Mes tras mes recibiría una carta que siempre terminaba de la misma forma, con un "P.D: te quiero".
Mientras avanza la historia en el libro no aparece muchos recuerdos de su vida con Gerry, sin embargo un punto a favor de la película es que en esta si aparecen muchas más escenas de su vida antes de la muerte de su marido, escenas en las que se enfadaban, en las que se reconciliaban, en las que iban de karaoke, en las que se encontraban por primera vez, en un viejo Pub Irlandés...todos ellas llenan de vida y de tristeza cada minuto que dura la película.
Se podría decir que normalmente a uno le gusta más el libro que la película, pero en mi caso ha sido al revés. El libro no ha sido capaz de sacarme las lágrimas, aunque me emocionó, eso debo reconocerlo, pero con la película he estado todo el tiempo llorando.
En las dos he adorado la manera que tiene Gerry de expresar su amor, cada carta me ponía los pelos de punta al imaginarme al pobre hombre escribiéndolas para ayudar a su mujer. Algunas cartas variaban de la novela a la versión de cine, pero me gustaron todas por igual.
Los personajes son un caso a parte. Daniel en el libro era mucho más adorable que en la película, allí me sacó de quicio. Denise, Sharon y Jhon no cambian mucho de uno a otro, pero si la familia de Holly una variación que a mi parecer le quito un poco de chispa, pero solo un poco.
Pero he aquí lo que más me ha gustado de la película y que le falló enormemente al libro....el final. No voy ha explicar los motivos por los que digo esto para no haceros un spoilers, pero que tenerlos los tengo.

Mi puntuación final sobre cinco es...

(Película)





(Libro)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...