El libro de Jade - Lena Valeti [Reseña]

Título: El libro de Jade 
Autora: Lena Valeti
Editorial: Omicron
Género: Erótico, paranormal
ISBN: 9788492544424
Nº de páginas: 560

Sipnosis:
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Opinión personal:
Últimamente estoy bastante enganchada a este tipo de libros, que al parecer están revolucionando las librerías. Se podría decir que es la versión española de 50 sombras de Grey, es bastante entretenida y quizás tenga menos sexo que la trilogía de E.L James pero a fin de cuentas desde el principio me pareció bastante parecida, no tengo ni idea de cuando se publicó en diferencia a 50 sombras de Grey ni nada, pero hay movimientos del protagonista, sobre todo al principio, que me recuerdan mucho a Christian Grey (Madre de los dioses *-*)
A pesar de eso, engancha bastante. Si te gusta o gustó Crespúsculo y ese prototipo de libros y la trilogía de Grey te la leíste de una sentada, sin duda este libro te va a encantar, porque mezcla una historia fantástica con el relato erótico.
Y bueno, ahora me voy a centrar en lo negativo:
Es cierto que la historia engancha, pero lo que engancha es el ahora te quiero y ahora de odio de Caleb y Aileen/Eileen. Cuando están tan empalagosos pierde todo lo que se podría decir interesante.
Las partes de sexo no son nada del otro mundo la verdad, no sé si la autora intentaba hacerlo parecer salvaje pero a mí me a parecido de lo más normalito, lo único que había mordiscos de por medio y poco más, pero eso sí las primeras veces de los dos protagonistas eran mucho más interesantes que las sucesivas. En 50 sombras de Grey, siempre estaba la maldita sombra oscura de Christian que hacía que el sexo fuese... duro.
La parte fantástica de la novela es la cosa más típica con la que os podéis encontrar, vampiros y hombres lobo pero que se llaman vanirios y bersekers...Vaya no sé si se podía matar con estaca a los vampiros pero que no podían salir bajo la luz del sol, tenían que tomar sangre para alimentarse e incluso volaban...
La autora ha intentado hacerlos diferentes poniéndole algunos poderes más, pero la mayoría era psiquicos.
Sé que ahora mismo se os habrán quitado un poco las ganas de leerlo pero no os asustéis, yo estoy intentando exprimir al máximo la crítica, ya decía al principio que es una novela que engancha.
A pesar de que parece grande, creo que me la leí en tres días, y eso que odio las cosas de vampiros y hombres lobo.
La verdad, la recomiendo si estáis buscando una continuación a lo que en su mometo fue 50 sombras de Grey.
Eso era todo, nos leemos ^^


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Hey tienes un premio en mi blog.

Saludos!:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...