En la última fase de la Era Glacial, cuando Neandertales y Cromañones compartían la tierra, Ayla, una niña Cromañón de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales. Valiente e indomable la joven al principio inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, es aceptada por parte del Clan. Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Ayla se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con maestría.Me lo recomendaron hace mucho tiempo y cuando lo encontré por mi librería fue una gran alegría. Eso hizo que fuera decepcionante a la hora de leerlo, empezó bien, me enganchó desde el principio pero a medida que avanza la historia se vuelve pesada.
Demasiados detalles y poco dialogo, lo que supone que acabes cansándote y recurriendo a saltarte algún que otro párrafo y así poco consigues de la lectura, casi no te enteras de como transcurre.
Sobre los personajes no tengo mucho que decir, bastante peculiares todos aunque Broud el futuro jefe es irritante y no hay quien lo aguante.
La autora ha creado una historia increíble, pero a mi no me ha gustado nada de nada y por eso mi nota final es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario